Este pasado sábado, en la asamblea general, entre otros asuntos, se trató la gravísima situación de la caza menor y se informó a todos los socios asistentes, lo que había dado de si la reunión del viernes entre asociaciones, clubes y gestores de cotos que se realizó en el Casar de Cáceres.
En ella según informó el presidente de la federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, se dejó potestad a los cotos para que fueran ellos, si lo estimaran oportuno, cerrar la caza para las especies perdiz, liebre y conejo, como herramienta de gestión ante la gravísima situación de estas especies, sobre todo el conejo y la liebre.
Un momento de la reunión del Casar. |
Pues bien, en nuestra asamblea, tras informar de esto, realizamos votación entre los 70 socios asistentes, para ver si se estaba a favor o en contra del cierre de estas especies a partir del día 8 de diciembre, dando como resultado por escasísimos votos, que se siga cazando en los cotos de esta Sociedad todas las especies hasta el día 6 de enero.
Este blog, es de la Sociedad Local de Cazadores de Valverde del Fresno y como tal, voy a contenerme de hacer en este sentido y para este tema en concreto opiniones personales. Eso sí, los que estuvísteis en la asamblea ya sabéis cuál es mi opinión sobre este tema como socio y presidente. Espero que los socios que votaron en contra del cierre, no se tengan que arrepentir algún día de su decisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario