La noche del pasado miércoles, se declaró un incendio en el paraje que conocemos como "Córriga Funda", que debido al fortísimo viento del noreste, se propagó con gran rapidez y virulencia.
A nadie nos cabe duda que este incendio ha sido provocado, y es que alguien está empeñado en teñir de negro los montes cercanos al pueblo. Unos dicen que son por los pastos, otros simplemente por hacer mal... el caso, es que, al igual que el pasado verano, hemos tenido que ver como nuestro monte ardía.
Con estos actos propios de la sinrazón humana, perdemos todos, pero no me refiero sólo al coste económico de los medios de extinción, sino al sentimiento de desolación que produce ver como quedan arrasados unos parajes que has crecido junto con ellos.
Además, tengo constancia que se iban a crear muchos puestos de trabajo del pueblo en estos meses, para tareas de desbroce de las repoblaciones de pino, castaño y roble de la zona, repoblaciones que han quedado la mayor parte arrasadas.
En los tiempos que corren, creo que la inmensa mayoría de las personas, estamos concienciadas de la repercusión tan negativa que tienen estos actos, pero sólo hace falta la mente enfermiza de un loco, para producir todo esto. Mucho me temo, que hasta que por un casual, no se pille "con las manos en la masa" a este individuo, seguiremos teniendo todos los años incendios en nuestra sierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario