domingo, 25 de noviembre de 2012

LO QUE NOS FALTABA

Si ya no teníamos suficiente con la mixomatosis y la neumonía hemorrágico vírica, ahora se nos viene otra más encima. Parece ser que se ha identificado una variante del virus de la enfermedad  hemorrágica del conejo que afecta también a conejos menores de 30 días de edad, a la que se ha denominado RHDV-N11.
 

Hasta ahora, la enfermedad hemorrágica del conejo, sólo afectaba a conejos adultos, causando mortalidades cercanas al 70 - 100%, pero los gazapos no se contagiaban o no mostraban síntomas.


En Francia se ha detectado en poblaciones silvestres de conejo de campo y en España por el momento, sólo en conejos de granjas, aunque hay rumores de que se pudiera estar produciendo algún brote en ciertas zonas de Castilla la Mancha, Madrid y Castilla y León, donde han aparecido gazapos muertos con signos que pudieran deberse a esta enfermedad, aunque este punto no se ha confirmado aún.

En resumidas cuentas, que si no estábamos mal de conejos, en breve estaremos peor, pues si se confirman los positivos de esta variante, tarde o temprano llegará por estos lares. Es una verdadera pena, pero el conejo no levanta cabeza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario