miércoles, 14 de agosto de 2013

YO ESTUVE ALLÍ.

¿Qué probabilidades hay de que un tornado pase por encima de tu casa en la provincia de Cáceres y concretamente en Valverde del Fresno?... seguro que son escasísimas, pero es más, ¿qué probabilidades hay de que estés tirando al plato y se genere un "tornado" justo dentro de la misma carpa del bar?...
Pues sí señores, eso fue lo que nos ocurrió el domingo pasado. Puedo dar fé, que el remolino nació justo detrás de la barra del bar y en muy escasos segundos hizo estremecer la carpa, a pesar de estar sujeta al suelo con picas de hierro. Fué tal la fuerza del viento, que arrancando los anclajes del suelo, hizo que despegara del mismo cual cohete de la Nasa, dando vueltas en el aire junto con cajas, gorras, y enseres varios a 10 ó 15 metros de altura, aterrizando unos 200 metros más abajo.

Como os podéis imaginar, la cara de todos al principio era una mezcla de incredulidad y susto, pero luego visto que no pasó nada a nadie nos miramos riéndonos, ya que éramos conscientes, que lo que habíamos visto difícilmente volveremos a contemplarlo, pues las probabilidades de que un remolino te lleve la carpa en el tiro al plato en Valverde del Fresno son remotísimas.

En el aspecto puramente deportivo fueron 24 escuadras entre los dos días de tiradas, con lo cual, siendo conscientes de cómo están las cosas no está nada, nada mal.
Os dejo alguna foto de cómo quedó el panorama tras el remolino.


 Y el estado de la carpa
Gracias a dios no hubo que lamentar ningún herido y sólo quedó en una anécdota más, una anécdota que difícilmente volveremos a ver.

QUE PASÉIS UNAS BUENAS FIESTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario