martes, 16 de octubre de 2012

SE ABRIÓ LA VEDA

Viernes.
Hay cosas que por más que buscas una explicación no la encuentras por ningún lado. Está claro que nunca se pueden abatir todas las piezas de caza, que siempre se va alguna que otra, pero lo de la montería del viernes por más que lo pienso no le encuentro una explicación.
Se montaron 9 armadas, de las cuales se quedaron sin tirar cuatro de ellas pues el aire iba allí muy mal, y aún así, estuvieron entretenidos pues entre ciervas, gamas, varetos y gamos por cierto alguno bueno y para los cuales no teníamos permiso, pasaron un buen rato. Las armadas restates si tiraron y de qué manera, se repartieron casi los 90 disparos contabilizados.


Pero ahora viene lo inexplicable... ¿cómo es posible que entre 60 puestos, con más de 80 disparos contabilizados, sólo se hayan abatido cuatro jabalíes y un venao?... simplemente por estadística es imposible que se falle tanto, sólo un 6% de acierto. Visto lo visto, este verano en vez de tiro al plato, tendremos que poner una diana móvil de esas para practicar http://www.sius.se/Ny-sida.php
En fin, veremos si para la próxima se afina algo más la puntería.

Sábado.
Con mucho calor aún, nos fuimos a las zorras, como siempre el buen ambiente en estas batidas es la tónica general. Al final fueron 7 raposas las que nos apiolamos, las especies de caza menor y las gentes de los caseríos del campo nos lo agradecerán.


Domingo.
Apertura de la general en nuestro coto, con diferentes resultados de las cuadrillas, eso sí, a falta de lluvias que hagan que haya rastro para el conejo, la liebre y la perdiz han sido las protagonistas.

Esperemos que esas lluvias que queremos todos y ansía el campo lleguen pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario